Alejandra Portuguez Morales.10 abril

Las autoridades policiales desarmaron a una supuesta banda narco que pretendía asentarse en Esquipulas de Aguas Zarcas, en San Carlos.

El supuesto líder, un hombre de apellido González, de 29 años, fue detenido junto a cuatro sujetos, uno de ellos era su hermano, de 35 años; otro apellidado Rivas, de 20 años, esos tres nicaragüenses.

Los otros dos son ticos, de apellidos Peña Palacios, de 22 años, y Arroyo Cassanova, de 26.

A ellos los sorprendieron la noche de este viernes 9 de abril gracias a dos allanamientos en dos casas que estaban a 150 metros de distancia, ambas eran alquiladas por los detenidos.

A los sujetos los agarraron en dos casas que alquilaban. Foto: Edgar Chinchilla
A los sujetos los agarraron en dos casas que alquilaban. Foto: Edgar Chinchilla

Las detenciones estuvieron a cargo de los agentes del OIJ de Sarapiquí, quienes contaron con la colaboración de la Fuerza Pública, además coordinaron con la Fiscalía y el Juzgado Penal de San Carlos.

Los sujetos son investigados por infracción a la Ley de Psicotrópicos y la Ley de Armas.

Los agentes los vienen investigando por varios hechos delictivos, incluidos unos homicidios que se presume se dieron por drogas y disputas entre bandas por pleitos de territorios.

“No se descarta que probablemente la banda se estuviera organizando para cometer varios actos de violencia en Sarapiquí, con la intención de apoderarse nuevamente de varias plazas de ventas de drogas que al parecer hace algún tiempo ellos manejaban y las habían ido perdiendo”, explicó mediante un boletín la Policía Judicial.

A los sujetos les decomisaron un arma Ak-47, un fusil de asalto mini 14, dos granadas de fragmentación, gran cantidad de municiones de diferentes calibres, varios cargadores para el arma Ak-47, incluido uno cilíndrico con capacidad para 50 municiones, un chaleco antibalas y aproximadamente ¢400 mil en efectivo, así como dos kilos de marihuana comprimida y celulares.

Las investigaciones continúan pues no descartan su participación en otros hechos delictivos.

A los detenidos les decomisaron una gran cantidad de municiones. Foto: OIJ
A los detenidos les decomisaron una gran cantidad de municiones. Foto: OIJ