Sucesos

OIJ descartó que carro esté involucrado en crimen de Tirrases

Las autoridades aún no han detenido a los pistoleros que mataron a exreo frente a novia

EscucharEscuchar

El OIJ descartó que un carro hallado en Miravalles de Tirrases esté relacionado con el crimen del exreo Carlos Alberto Arrones Portuguez, de 43 años.

Arrones, conocido como "Gemelo", fue asesinado de nueve balazos en Tirrases, Curridabat, la noche del martes anterior. Minutos después del ataque las autoridades encontraron abandonado un Toyota Yaris gris, por lo que en un principio se creyó que los gatilleros lo habían usado para cometer el asesinato.

Sin embargo, conforme avanzaron las investigaciones, las autoridades determinaron que los ocupantes de ese carro, quienes también son vecinos de Tirrases, habían sido víctimas de un bajonazo en los alrededores del supermercado "El Pamela". El vehículo fue abandonado en Miravalles, que está a kilómetro y medio del súper.

A los afectados les robaron una computadora portátil que estaba dentro del carro y documentos de la empresa para la que trabajan. Ellos regresaban del brete cuando fueron víctimas del bajonazo.

Las autoridades judiciales explicaron que ambas situaciones ocurrieron en horas similares de la noche y, luego del susto que sufrió, el dueño del vehículo se presentó al OIJ para denunciar el robo.

"Los agentes de Turno Extraordinario fueron alertados del hallazgo de ese automóvil, por lo que debido a la forma en que se encontró procedieron al sellado y traslado del carro al Complejo de Ciencias Forenses; sin embargo, por medio de las diligencias policiales realizadas hasta el momento se presume que se podría descartar la participación de ese automotor en el homicidio", dijeron mediante un correo.

Los responsables por el asesinato de "Gemelo" continúan libres, aunque las autoridades le siguen los pasos.

Wálter Espinoza, director judicial, dijo que una mujer de apellidos Calero Sánchez, a quien identificó como la compañera sentimental de "Gemelo" había sobrevivido al ataque cuando ambos caminaban por la calle cerca de las 9 p.m.

"Gemelo" era reconocido policialmente por los delitos de portación de arma, robo y tráfico de drogas, además, estuvo un tiempo en la cárcel de San Sebastián por los mismos antecedentes.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.