Sucesos

OIJ detiene a 4 sospechosos de atacar a tráfico y robarle su pistola

Los hechos se dieron luego de una persecución que terminó en una calle sin salida en Limón

EscucharEscuchar
Detienen a 4 hombres en Limón sospechosos de agredir a tráfico y robarle su arma. Foto OIJ.

Cuatro hombres fueron detenidos por el OIJ como sospechosos de atacar a golpes a un tráfico, a quien también le habrían robado su arma de reglamento.

Los detenidos son de apellidos Aguilar Barrantes, de 19 años; Vargas Sánchez, de 35; Chinchilla Obando, de 28, y Barrios Morales, de 25 años.

Las capturas fueron realizadas por agentes del OIJ de Limón, quienes la mañana de este miércoles 21 de octubre llevaron a cabo cuatro allanamientos en barrio Envaco, barrio Limoncito y en el centro de Limón.

Álvaro González, jefe del OIJ de Limón, explicó que los detenidos son vinculados con un hecho ocurrido el pasado 11 de octubre en el centro de la provincia caribeña, cuando, aparentemente, viajaban en una carreta remolcada por un carro e hicieron caso omiso a la señal de alto del uniformado.

Según González, el tráfico, cuya identidad no se dio a conocer, persiguió a los sujetos hasta una calle sin salida y fue en ese punto donde lo emboscaron.

"Al realizar el abordaje, estas personas se bajaron del vehículo y agredieron al oficial, causándole lesiones que lo incapacitaron de forma temporal para sus labores diarias.

Detienen a 4 hombres en Limón sospechosos de agredir a tráfico y robarle su arma. Foto OIJ.

“Asimismo, la motocicleta, que pertenece al MOPT, sufrió varios daños en su motor y carrocería y, además, lo más grave y delicado, es el robo de su arma de reglamento y equipo policial, específicamente su cámara de trabajo y su computadora”, detalló el jefe judicial.

Trascendió que los hechos fueron grabados por cámaras de seguridad de varias casas, lo que le facilitó al OIJ la tarea de identificar a los cuatro sospechosos.

“Es importante mencionar que durante los allanamientos se logró ubicar dos armas de fuego, así como del vehículo que se dio a la fuga el día de los hechos, además de otros elementos importantes para la investigación”, señaló González.

La Policía Judicial informó que todavía no ha determinado si alguna de las armas decomisadas es la del tráfico, además, dijeron que todavía hace falta detener a otros sospechosos.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.