Adrían Galeano Calvo.21 octubre, 2020
Los sospechosos fueron detenidos gracias a 4 allanamientos. Foto OIJ
Los sospechosos fueron detenidos gracias a 4 allanamientos. Foto OIJ

Cuatro hombres fueron detenidos por el OIJ como sospechosos de atacar a golpes a un tráfico, a quien también le habrían robado su arma de reglamento.

Los detenidos son de apellidos Aguilar Barrantes, de 19 años; Vargas Sánchez, de 35; Chinchilla Obando, de 28, y Barrios Morales, de 25 años.

Las capturas fueron realizadas por agentes del OIJ de Limón, quienes la mañana de este miércoles 21 de octubre llevaron a cabo cuatro allanamientos en barrio Envaco, barrio Limoncito y en el centro de Limón.

Álvaro González, jefe del OIJ de Limón, explicó que los detenidos son vinculados con un hecho ocurrido el pasado 11 de octubre en el centro de la provincia caribeña, cuando, aparentemente, viajaban en una carreta remolcada por un carro e hicieron caso omiso a la señal de alto del uniformado.

Según González, el tráfico, cuya identidad no se dio a conocer, persiguió a los sujetos hasta una calle sin salida y fue en ese punto donde lo emboscaron.

"Al realizar el abordaje, estas personas se bajaron del vehículo y agredieron al oficial, causándole lesiones que lo incapacitaron de forma temporal para sus labores diarias.

Durante los allanamientos se decomisaron dos pistolas y machete. Foto OIJ.
Durante los allanamientos se decomisaron dos pistolas y machete. Foto OIJ.

“Asimismo, la motocicleta, que pertenece al MOPT, sufrió varios daños en su motor y carrocería y, además, lo más grave y delicado, es el robo de su arma de reglamento y equipo policial, específicamente su cámara de trabajo y su computadora”, detalló el jefe judicial.

Trascendió que los hechos fueron grabados por cámaras de seguridad de varias casas, lo que le facilitó al OIJ la tarea de identificar a los cuatro sospechosos.

“Es importante mencionar que durante los allanamientos se logró ubicar dos armas de fuego, así como del vehículo que se dio a la fuga el día de los hechos, además de otros elementos importantes para la investigación”, señaló González.

La Policía Judicial informó que todavía no ha determinado si alguna de las armas decomisadas es la del tráfico, además, dijeron que todavía hace falta detener a otros sospechosos.