Por: Adrían Galeano Calvo.  Hace 3 días
Se trataría de oficiales de la llamada unidad Lince. Fotografía Alejandro Gamboa Madrigal / Con fines ilustrativos.
Se trataría de oficiales de la llamada unidad Lince. Fotografía Alejandro Gamboa Madrigal / Con fines ilustrativos.

La mañana de este jueves nueve oficiales de la Fuerza Pública fueron detenidos por agentes del OIJ como sospechosos de cometer varios delitos de abuso de autoridad mientras estaban en el cumplimiento de sus funciones.

La detención de los uniformados se dio a eso de las 7:20 a.m. en el edificio central del Ministerio de Seguridad Pública, a donde en apariencia, los oficiales fueron citados para que llegaran con ropa normal y no con uniforme.

Los policías detenidos son de apellidos Cortés, Acuña, Montes, Guzmán, Cascante y Rodríguez, además también fueron aprehendidos dos comandantes apellidados Monestel y Anchía.

Daniel Calderón, director de la Fuerza Pública, explicó que las aprehensiones se hicieron tras recibir una solicitud del OIJ por una investigación que se viene desarrollando tras varias denuncias.

“Es una solicitud que nos hace OIJ para ubicar a nueve funcionarios de Fuerza Pública que estarían vinculados con algunos delitos. Son hechos que ocurrieron durante actuaciones de servicio, por eso ya se pusieron a disposición de la autoridad judicial”

Según las autoridades, los oficiales iniciarán el proceso indagatorio por un presunto abuso de autoridad cuando se desempeñaban como oficiales de las Fuerzas Especiales Operativas, específicamente de la unidad conocida como Linces.

Calderón no quiso entrar en mayores detalles sobre los delitos cometidos por los oficiales, únicamente indicó que serían producto de acciones realizadas en la comunidad de la ciudadela 25 de julio en Hatillo y en el sector de Torremolinos, en Desamparados.