Sucesos

OIJ detiene a ciclista que le disparó a un chofer de bus y le destruyó el ojo

Las autoridades allanaron la casa del sospechoso en Aserrí

EscucharEscuchar

Los investigadores de Delitos Contra la Integridad Física, Trata y Tráfico del OIJ detuvieron a un ciclista de apellidos Castro Enríquez, de 23 años, quien es sospechoso de dispararle con una pistola de balines a un chofer de bus y destruirle el ojo derecho.

La captura ocurrió este jueves en San José centro. Además allanaron la casa del sospechoso en Aserrí, quien tiene antecedentes por receptación (ocultar o encubrir los efectos de un delito).

De acuerdo con las autoridades, la agresión ocurrió el lunes 21 de mayo anterior a las 6 de la mañana, sobre avenida 10, frente a las instalaciones del AyA cuando el sospechoso andaba en bicicleta y tuvo un encontronazo con el conductor de un bus de Lumaca de nombre Carlos Madrigal Ulloa, de 34 años.

Los investigadores realizaron varias investigaciones y lograron identificar al ciclista por lo que este jueves lo detuvieron en San José, cuando salía de un parqueo donde trabajaba como guarda de seguridad.

“Sentí que ese hombre tenía un cierto odio a la vida”

Carlos Madrigal, que todavía permanece incapacitado, asegura que ha tratado de tomar esta situación de una manera positiva y de aceptar que hay cosas que ya no puede hacer, como el conducir de noche.

Aún en su mente está vivo el momento cuando le dispararon: “Los últimos pasajeros se bajaron, unos cien metros antes de que me dispararan. Yo iba por el carril derecho, así que me tocaba virar hacia la izquierda por lo que puse la señal, pero el ciclista se colocó en un punto ciego y no lo veía, pero de pronto lo observé y lo único que hice fue tocarle la pitoreta, pero a él no le gustó.

“El semáforo se puso en verde, él siguió y yo doblé hacia la izquierda, pero a los cien metros el muchacho de la bici me estaba esperando y haciéndome señas con la mano, yo no le respondí nada, me puse acomodar la espuma y cuando regresé a mi posición normal vi que sacó el arma y me disparó.

“Sentí que ese hombre (sospechoso) tenía un cierto odio a la vida, andaba mal, viendo con quien se desquitaba. No quiero que nadie más pase por esta situación que afronto. Imagínese que pude ver bien durante 34 años y ahora perdí un ojo, la vida me cambió, solo espero que haya justicia y que ese tipo no ponga la vida de otros en peligro”, mencionó el chofer.

Carlos sigue incapacitado y volvería a su trabajo hasta principios de enero.

“Mi familia y mi compañera sentimental me han ayudado mucho, han habido ocasiones que en una semana tengo hasta tres citas y es muy duro estar en eso. Estoy muy agradecido con los doctores y con mis jefes, quienes me hablaron de una reubicación debido a la perdida del ojo”, concluyó Carlos.

El sobreviviente usa una prótesis y asegura que vive un día a la vez. Él menciona que espera que haya paz en las calles y que a ninguna otra persona le toque afrontar una situación similar o peor a la que vivió.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.