Sucesos

OIJ detiene a cinco personas por crimen de cuidacarros

Los operativos se realizaron en Tibás, Curridabat y San Ramón de Alajuela

EscucharEscuchar

Tres hombres y una mujer fueron detenidos como sospechosos del crimen de un cuidacarros identificado como Eugenio Urcuyo Silva.

Las capturas ocurrieron la mañana de este jueves mediante cinco allanamientos en Cuatro Reinas de Tibás, León XIII, Curridabat, Guadalupe y San Ramón.

Allanamiento por asesinato de cuidacarros

Los detenidos fueron identificados con los apellidos Elizondo de 27 años con antecedentes por robo agravado y portación ilegal de armas, Rodríguez de 20, con antecedentes por robo agravado, López de 29 y una mujer de apellido Mora de 23 años, estos dos últimos son novios y no tienen antecedentes .

De acuerdo con Wálter Espinoza, director del OIJ, Urcuyo de nacionalidad nicaragüense cuidaba carros al frente del bar Nova en Los Yoses, en San Pedro de Montes de Oca. El jueves 30 de junio del 2016 los sospechosos fueron al bar, los novios llegaron en un carro y los otros tres hombres iban en un segundo vehículo.

Estos últimos salieron del bar y se enteraron de que el carro en el que iban había sido robado por le que le avisaron a la pareja y en apariencia fueron los los novios los que dijeron que el “cuida carros” era el responsable por tener en custodia el auto.

Las autoridades detallaron que las cinco personas golpearon a Urcuyo y una vez en el suelo le disparon en al menos siete ocasiones, la víctima murió a los cuatro días en el hospital Calderón Guardia. La Fiscalía pedirá prisión preventiva contra los cinco sospechosos.





Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.