Cinco personas fueron detenidas por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), en La Garita de Alajuela, debido al presunto robo de combustible.
Las detenciones fueron confirmadas por la oficina de prensa del OIJ, la cual identificó a los sospechosos con los apellidos: Céspedes Madrigal, de 24 años; Aguilar Rodríguez, de 34; Calderón Mayorga, de 20; Larson Salazar, de 23 y Gutiérrez Jirón, de 33, este último es el único que tiene antecedentes por portación ilícita de arma permitida.
Las autoridades indicaron que la captura ocurrió este jueves pasadas las 8 de la noche, cuando los agentes del OIJ de Alajuela fueron alertados por parte del personal de Recope sobre la disminución de presión en el poliducto de La Garita, Alajuela.
Cuando los investigadores y oficiales de la Fuerza Pública llegaron al lugar encontraron cuatro camiones parqueados a la orilla de la vía pública. Además percibieron un fuerte olor a combustible. En ese momento detuvieron a los sospechosos.
José Eduardo Flores analista criminal de la Oficina de Planes y Operaciones (OPO) del OIJ afirmó que a los sujetos se les acusa de sustracción de combustible.
Además encontraron una manguera que pegaron a la toma ilegal y la cual extendieron hasta un furgón en el que había varias tanquetas, que pretendían llevar con el combustible.
En total decomisaron 28.000 litros de gasolina Jet A1, con las que llenaron 28 tanques. Todavía les faltaba por llenar cinco recipientes más.
Versiones extraoficiales señalan que este combustible sería utilizado para avionetas narcos, pero el caso está en investigación.
Los investigadores también decomisaron tres furgones y una vagoneta.