Rocío Sandí.17 junio

Dos hermanos de apellidos Quiel Agüero, de 23 y 24 años, fueron detenidos como sospechosos de matar al libanés Nayef Youssef Snanne, de 84 años.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó que las capturas se dieron este miércoles 17 de junio a las 9 de la mañana en Paso Canoas, cerca de la frontera con Panamá. Los sujetos viajaban en carro cuando fueron vistos por la policía.

Los sospechosos viajaban en un carro por Paso Canoas. Foto: OIJ.
Los sospechosos viajaban en un carro por Paso Canoas. Foto: OIJ.

Los hechos con los que relacionan a los sujetos ocurrieron el sábado 23 de mayo pasado, en Paso Canoas, cuando hallaron el cuerpo de Snanne dentro de una casa, él estaba maniatado y con varios golpes en la cabeza.

Las autoridades informaron que las personas que acabaron con la vida del anciano hicieron un hueco en el techo de la vivienda para poder entrar.

El cadáver fue descubierto por varios conocidos del extranjero, quienes llegaron a buscarlo a la casa extrañados de que tenía horas de no salir.

Al hombre le decían de cariño don Manuel. Era originario de Hasbaya, Líbano, luego se fue para Colombia en 1957 y en los 80 se pasó a vivir a Paso Canoas, zona que describía como la mejor del mundo para vivir.

Los vecinos lo describen como un comerciante honrado y humilde, quien mantuvo relaciones con los chinameros de la localidad durante muchos años.

Los hermanos detenidos están a la espera de saber si deberán descontar medidas cautelares.