Por: Silvia Coto.   23 marzo
El hombre fue detenido en San Vito y ahora será indagado. Fotos: Mayela López

El OIJ detuvo la tarde de este lunes a un hombre que hacía amenazas de muerte en un audio de WhatsApp contra personas enfermas de coronavirus.

Las autoridades judiciales lo están indagando en la zona sur y el OIJ está a la espera de que la Fiscalía les defina si se trata de una conducta delictiva o una contravención.

En el audio la persona hace alarde a su apodo y a que es muy conocido en la zona sur, además en otros mensajes el audio va acompañado de una foto con la identidad de quien supuestamente lo manda.

“El que me conoce sabe que lo que voy a decir no es paja, necesito que me averigüen en dónde viven las personas contagiadas de COVID-19, si en Sabalito, en La Ceiba, en San Vito, dónde sea, ubicación exacta porque yo nací y crecí en ese pueblo y necesito defender a lo que me queda de familia.

"Les estaré agradeciendo con una gratificación económica en dónde es que vive la persona contagiada de COVID-19 en San Vito de Coto Brus. Porque pienso ir a hacerle una visitica y regalarle unos confiticos de los que yo a veces regalo, unos confites de calibre 38 y AK-47, para que no puedan seguir contagiando a nuestro amado San Vito”, dice parte del audio.

La persona que señalan en redes como el responsable de la amenaza es un costarricense, vecino de San Vito.

La información y ubicación de pacientes con coronavirus es competencia solo de las autoridades de Salud.