Sucesos

OIJ detiene a principal sospechoso por la desaparición de Allison Bonilla

El hombre de apellido Sánchez fue detenido la noche de este miércoles en Ujarras

EscucharEscuchar

Luego de un trabajo de investigación de más de seis meses el OIJ finalmente logró detener a un hombre de apellidos Sánchez Ureña, de 28 años, y conocido como Sukia, como el principal responsable por la desaparición de la joven Allison Bonilla Vásquez, de 18 años.

La detención fue confirmada por Rodrigo Araya, abogado de la mamá de Allison, y por varios familiares de la muchacha, quienes dijeron tener sentimientos encontrados a raíz de la captura del sospechoso.

“Gracias a Dios el día de hoy (miércoles), a seis meses de la desaparición de Allison, se ha procedido con la detención de uno de los responsables”

“Lo que sabemos en este momento es que el OIJ ha procedido a capturar a una persona de apellido Sánchez, alias Sukia, como la persona responsable de la desaparición de Allison. En estos momentos tenemos poquita información con respecto a mayores detalles, pero sí podemos confirmar que el OIJ ha procedido con la captura”, explicó el abogado.

Berny Segura, tío de Allison, dijo que se enteraron sobre la captura del sospechoso pocos minutos después de que se diera y que ahora tienen toda la esperanza de que el caso finalmente se solucione.

Segura dijo que su esposa, Xiomara Vásquez, no logró contener las lágrimas al enterarse de la noticia, pues ella es una de las que más le ha pedido a Dios por respuestas sobre su amada sobrina Allison.

Hasta el momento, la Policía Judicial no ha revelado mayores detalles sobre la captura de Sánchez, solo ha trascendido que el sujeto fue detenido en medio de un operativo que el OIJ realizó a 200 metros de la escuela de Ujarrás.

El OIJ confirmó que el sospechoso fue detenido al frente de la vivienda de un familiar, donde aparentemente estaba viviendo desde hace varias semanas.

Además, confirmaron que Sukia es el dueño del carro que fue decomisado por un grupo de investigadores el 30 de marzo pasado, cuando se allanó su vivienda.

Allison desapareció el 4 de marzo después de que se bajó del bus de Cachí, ella regresaba de comer en casa de su novio, pues ese día iba a clases de noche y no hubo lecciones.

Aquel día se bajó del bus y debía caminar 1,5 kilómetros para llegar hasta su vivienda, en Ujarrás de Paraíso de Cartago. Pero eso no sucedió, ella alertó a su novio de que dos hombres la seguían; su mamá, doña Yendry Vásquez, salió a toparla pero no la encontró.

Al día siguiente iniciaron las labores de búsqueda y poco después fueron encontrados sus anteojos y un arete. Además el 4 de abril un peón encontró su cédula en un cafetal

El pasado 1 de julio, la mamá de Allison, Yendry Vasquez, y su abogado, Rodrigo Araya, dieron a conocer que ya sabían quién era la persona sospechosa, además ofrecieron una recompensa a quien diera información que les permitiera dar con la joven.

“En este momento está resuelto, solo falta encontrar a Allison. Estamos urgidos de que aparezca. Las personas están identificadas y ya sabemos todo sobre el caso”, dijo Rodrigo Araya el 1 de julio.

Por la desaparición de Allison se han realizado cadenas de oración, marchas, canciones, murales, todo con la esperanza de que ella regrese al lado de su madre.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.