Sucesos

OIJ detiene a sospechosos de torturar y matar a “Pillo” por drogas

El cuerpo de la víctima fue hallado debajo del puente del río Naranjo en Quepos

EscucharEscuchar

Dos hombres de apellidos Cubillo Cordero y Zúñiga Vargas, de 29 y 25 años, fueron detenidos como sospechosos de torturar, matar y tirar debajo de un puente a Kenneth Rolando Jiménez Gómez, de 20 años, a quien le decían “Pillo”.

Al parecer, el homicidio ocurrió por un pleito de drogas.

Las detenciones se dieron la mañana de este viernes 17 de julio. En Buenos Aires, zona sur, agarraron a Zúñiga; en Quepos cayó Cubillo, este último tiene el beneficio de usar tobillera, al parecer es un reo indiciado (a la espera de un juicio) por el delito de infracción a la ley de psicotrópicos; sin embargo, no trascendió cuándo le dieran el beneficio.

En las casas de los sospechosos decomisaron balas, drogas y celulares, estos últimos serán analizados para buscar más evidencias del ataque.

Pillo era cuidador de carros en Quepos y su cuerpo fue hallado el martes 3 de setiembre del 2019, debajo del puente del río Naranjo, lo descubrió un hombre que iba pasando por el sitio y dio la alerta.

Cuando las autoridades revisaron el cadáver, hallaron varias heridas de bala, así como aparentes signos de tortura.

Los agentes judiciales presumen que Cubillo y Zúñiga viajaban en un automóvil azul y subieron a la fuerza a Pillo al carro, frente a la plaza de deportes de Manuel Antonio, de donde él era vecino.

Las autoridades no descartan que haya otras personas relacionadas a esta muerte.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.