Sucesos

OIJ detiene a sujeto que agarró a balazos un árbol

Hombre dispara desde su propiedad a una lata de zinc que estaba pegada en el palo

EscucharEscuchar
Detienen a sujeto por accionamiento de arma en Pococí, Limón. Foto OIJ.

El OIJ le devolvió la paz a los vecinos de Iztarú de Ticabán en La Rita de Pococí, Limón, al detener a un pistolero que empezó a volarle plomazos a un árbol.

Se trata de un sujeto de apellidos Salazar Ledezma, de 31 años, quien fue capturado este miércoles durante un allanamiento que la Policía Judicial realizó en su casa. Sin embargo, el OIJ dio a conocer el caso hasta este jueves.

Las autoridades informaron que Salazar es sospechoso por el delito de accionamiento de arma, el cual, según el Código Penal, puede ser castigado con prisión de dos a seis meses.

El OIJ le cayó al sujeto luego de recibir varias denuncias de vecinos que indicaban que a diferentes horas del día Salazar le mandaba varios plomazos una lata de zinc que pegó a un árbol que está ubicado al frente de su casa.

Detienen a hombre por accionamiento de arma en Pococí. Foto Reyner Montero.

Según los denunciantes, cuando Salazar jugaba al “tiro al blanco” poco le importaba que otras personas pasaran cerca de su vivienda, ni siquiera se preocupaba por los niños que tenían que caminar por ahí para llegar a la escuela que está a menos de un kilómetro.

Los investigadores comprobaron que lo dicho por los vecinos era cierto cuando revisaron el árbol lleno de plomo y lata de zinc que Salazar pegó al tronco y que también tenía varios agujeros debido a los balazos que recibía.

Además de capturar al pistolero del árbol, los investigadores le decomisaron dos pistolas calibre nueve milímetros, inscritas a su nombre; más de 400 municiones y nueve cargadores.

Finalmente, el caso de Salazar fue presentado al Ministerio Público para que se abra una investigación en su contra.

Detienen a sujeto por accionamiento de arma en Pococí, Limón. Foto OIJ.
Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.