Sucesos

OIJ detiene a supuestos vendedores de drogas que habrían matado a un adolescente

Las detenciones de los sospechosos las hicieron en barrio El Progreso de Puntarenas

EscucharEscuchar

Dos hombres de apellidos López Cubillo, de 30 años y González Marchena de 27, fueron detenidos por el OIJ como sospechosos de vender drogas y matar a un adolescente de 17 años.

Las capturas las realizaron la mañana de este miércoles en el barrio El Progreso de Barranca, Puntarenas, donde allanaron dos casas y un búnker. Al frente de una de las viviendas donde entraron los judiciales fue donde murió el muchachito de un balazo en la cabeza, la mañana del domingo 15 de julio anterior.

Los detenidos tienen antecedentes por robos y asaltos. Ambos fueron capturados gracias a la colaboración de varias personas externas al OIJ que le brindaron ayuda a los investigadores.

Para las detenciones fue necesaria la participación de agentes del Servicio de Respuesta Táctica (SERT) ya que los sospechosos son catalogados como personas violentas.

Las autoridades decomisaron dos armas de fuego, picadura de marihuana, trozos de crack y una motocicleta que en apariencia había sido robada días atrás, además de plata en efectivo y ropa que, al parecer, habrían usado durante el homicidio.

Los investigadores aún no han determinado las causas por las que habrían cometido el asesinato del joven a quien, al parecer, lo tenían vigilado porque siempre iba en bicicleta a comprar pan a 500 metros de la casa. El día de la agresión los vecinos mencionaron que escucharon varios balazos, por temor a salir heridos se refugiaron y para cuando lo hicieron el menor ya estaba sin vida.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.