Dos hermanos de apellidos Ramos, uno de ellos apodado como "Gorilla" y líder de una banda narco fueron detenidos la madrugada de este martes en San Carlos, Alajuela.
Junto a ellos cayeron otras 26 personas que integraban la red narco más grande de la zona norte del país. Entre los capturados hay dos mujeres que se dedicaban a vender las drogas y tres menores de edad.
A este operativo se le conoce como "Caso Gorilla" y participaron unos 280 investigadores judiciales y más de 100 oficiales de la Fuerza Pública, además de 29 fiscales y jueces. El seguimiento contra los sospechosos estuvo a cargo de las sedes del OIJ de San Carlos y Los Chiles.
Se realizaron 28 allanamientos simultáneos y es considerado como uno de los golpes más grandes contra este tipo de comercio ilícito, sobre todo por estar en una zona rural y generar mucho daño afirmó Wálter Espinoza, director del OIJ.
Los operativos iniciaron a las 4 a. m. y fueron en Santa Rosa de Pocosol, Ciudad Quesada, Santa Fe, San Antonio, San José del Amparo, Acapulco de Pocoso y Guatuso, todos en la zona norte.
Crack, marihuana y cocaína era lo que distribuía el presunto grupo organizado detenido esta mañana en Los Chiles y Ciudad Quesada por agentes del OIJ de la zona.
Posted by Organismo de Investigación Judicial on Tuesday, October 24, 2017
Traían droga de Limón
Don Wálter afirmó que "Gorilla" era quien se encargaba de mover la marihuana desde Búfalo y Batán de Limón hasta Pocosol de San Carlos. Su hermano de apellido Ramos, era su mano derecha y se encargaba de contactar clientes y ayudar con las ventas.
Además, lo hermanos vendían cocaína y crack.
Luego otros tres tipos de apellidos Vindas, Sánchez y Mora eran quienes se encargaban de distribuirlas a otros lugares aledaños.
"Eso significa que había una estructura importante, que estaba provocando mucho daño social en virtud de que operaba en una zona rural", afirmó Espinoza.
Estos operativos permitieron el decomiso de dinero en efectivo, drogas, algunas armas de fuego y varios vehículos utilizados en el comercio de la droga entre bicicletas, vehículos tipo pick-up y motocicletas.
*Noticia en desarrollo