Sucesos

OIJ dice que arma que tenía colegial de Desamparados en video es de juguete

Al no tratarse de un arma real entonces no hay delito

EscucharEscuchar

La pistola con la que un estudiante, del Liceo Monseñor Rubén Odio Herrera en Desamparados, salía y hasta apuntaba a un compañero en un video, es de juguete. Así lo confirmaron los agentes de la sección Penal Juvenil del OIJ.

El video fue grabado el miércoles de la semana pasada, cuando los estudiantes estaban en taller de artes industriales y se observa al joven sacar el arma y apuntar a varios lados. La noticia fue dada a conocer por AmeliaRueda.com después de que una madre muy angustiada pasó las tomas a esa página.

Cuando el director de la institución, Dennis Marroquín, se enteró de la situación, hizo una revisión de bultos y activó el protocolo que establece el MEP para este tipo de situaciones, pero ese día no encontraron el arma.

En el colegio identificaron al estudiante y, pese a que intentamos contactar al director, nos indicaron que por el momento no se iba a referir y que la situación estaba en manos de la policía y de la dirección regional del MEP.

Además, aseguraron que varios estudiantes fueron entrevistados por lo ocurrido.

La oficina de prensa del OIJ, ante la consulta de si se estaba investigando el hecho, nos aseguró la tarde de este lunes que como se determinó que era un arma de juguete entonces no existe delito.

“Se hizo la consulta en la sección Penal Juvenil, el tema ingresó por información confidencial, se hizo lo pertinente este lunes por lo delicado, se comprobó que el arma es de juguete, aunque tiene la apariencia de un arma real pero no lo es, la Fiscalía Penal Juvenil indica que no hay delito”, indicaron en la oficina de prensa del OIJ.

Según trascendió varios padres han pedido al director que tome medidas disciplinarias severas contra el estudiante para que la situación no se repita.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.