Silvia Coto.13 mayo, 2019
El director ordenó la revisión de bultos el día que circuló el video. Foto Jeffrey Zamora
El director ordenó la revisión de bultos el día que circuló el video. Foto Jeffrey Zamora

La pistola con la que un estudiante, del Liceo Monseñor Rubén Odio Herrera en Desamparados, salía y hasta apuntaba a un compañero en un video, es de juguete. Así lo confirmaron los agentes de la sección Penal Juvenil del OIJ.

El video fue grabado el miércoles de la semana pasada, cuando los estudiantes estaban en taller de artes industriales y se observa al joven sacar el arma y apuntar a varios lados. La noticia fue dada a conocer por AmeliaRueda.com después de que una madre muy angustiada pasó las tomas a esa página.

Cuando el director de la institución, Dennis Marroquín, se enteró de la situación, hizo una revisión de bultos y activó el protocolo que establece el MEP para este tipo de situaciones, pero ese día no encontraron el arma.

En el colegio identificaron al estudiante y, pese a que intentamos contactar al director, nos indicaron que por el momento no se iba a referir y que la situación estaba en manos de la policía y de la dirección regional del MEP.

Además, aseguraron que varios estudiantes fueron entrevistados por lo ocurrido.

Los papás estaba muy preocupados por el video. Pantallazo de video publicado por AmeliaRueda.com
Los papás estaba muy preocupados por el video. Pantallazo de video publicado por AmeliaRueda.com

La oficina de prensa del OIJ, ante la consulta de si se estaba investigando el hecho, nos aseguró la tarde de este lunes que como se determinó que era un arma de juguete entonces no existe delito.

“Se hizo la consulta en la sección Penal Juvenil, el tema ingresó por información confidencial, se hizo lo pertinente este lunes por lo delicado, se comprobó que el arma es de juguete, aunque tiene la apariencia de un arma real pero no lo es, la Fiscalía Penal Juvenil indica que no hay delito”, indicaron en la oficina de prensa del OIJ.

Según trascendió varios padres han pedido al director que tome medidas disciplinarias severas contra el estudiante para que la situación no se repita.