Sucesos

OIJ dio con sospechoso de uno de los homicidios en Fray Casiano, Puntarenas

Un segundo sospechoso habría sido asesinado en el cantón central del Puerto

EscucharEscuchar

Un hombre de apellidos Rojas Guevara, de 18 años, fue detenido como sospechoso de una de las muertes violentas que han ocurrido en los últimos meses en el cantón central de Puntarenas.

A Rojas lo capturaron en la calle de Fray Casiano de Madrid, este viernes 23 de abril, a las 9 a.m.

Las autoridades lo señalan como sospechoso del homicidio de Jeffrey Andrey León Lanza, de 34 años, a él lo atacaron el jueves 25 de febrero, a las 9:20 de la noche, cuando estaba en su casa, también en Fray Casiano, tocaron la puerta y cuando salió le dispararon.

En la investigación las autoridades determinaron que Rojas participó junto con otro sujeto. Le dieron seguimiento para detenerlo y determinaron que el segundo sospechoso fue Christopher Chaves Cordero, pero él fue asesinado de varias puñaladas y balazos el 3 de marzo, también en Fray Casiano.

Las autoridades sostienen que el presunto móvil del homicidio de Jeffrey Andrey fue por ajuste de cuentas por problemas de disputas de territorio para la venta de droga, detonante que ha desatado las últimas muertes en Fray Casiano, El Roble y Barranca. En el 2021 solo en lugares han ocurrido 24 homicidios, en apariencia, todos por disputas de puntos para vender droga.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.