Sucesos

Hombre amarrado fue encontrado por el OIJ en allanamientos para desarticular banda narco

Autoridades detuvieron a 20 personas sospechosas de traficar drogas

EscucharEscuchar
(VIDEO) OIJ detiene a narcofamilia sospechosa de tráfico de drogas

Un hombre amarrado y privado de su libertad dentro de un búnker fue encontrado por el OIJ en uno de los 21 allanamientos que realizó este miércoles por la mañana para detener a una banda sospechosa de traficar drogas.

El caso es parte de una investigación de la delegación regional de San Ramón, pero aunque los agentes esperaban detener a 25 personas, solo agarraron a 20.

Wálter Espinoza, director del OIJ, aseguró que la banda está asentada en San Ramón y que tendría unos dos años violando la Ley de Psicotrópicos, ya que 12 de sus miembros han sido detenidos en meses anteriores.

“Se trata de una narco familia de apellido Largaespada, que además de traficar con drogas y de portar armas de fuego, ejecuta extorsiones y que podría eventualmente estar involucrada en temas de homicidios. En el ingreso a uno de los búnkeres fue encontrada una persona amarrada y privada de su libertad porque tuvo una rencilla con uno de los miembros del grupo”, dijo Espinoza.

Los agentes allanaron viviendas en El Progreso y barrio Linda Vista de San Ramón y Palmares de Alajuela, además de Barranca y El Roble de Puntarenas.

“Durante las diligencias policiales, se pretende recabar evidencia importante para la investigación que inició a finales del 2019″, explicó el OIJ.

En el operativo participaron 450 oficiales de diversos cuerpos policiales, además decomisaron drogas, armas y dinero en efectivo.

Los sospechosos son de apellidos Largaespada Conejo, de 42 años; Torres León, de 34; Vindas Largaespada, de 23; Murillo Quirós, de 34, Rivera Marín, de 27; Villalobos Jiménez, de 49 años; Gómez Aguilar, 33; Vindas Largaespada, de 26; Chaves Salas, de 32, y tres hombres de apellido Pérez Urbina.

Además, fueron detenidas ocho mujeres de apellidos Morales León, de 34 años; Conejo Venegas, de 62; Largaespada Conejo, de 38; González Cano, de 23; Segura Oviedo, de 32; Lobo Bonilla, de 32; Mejía Narváez, y Campos López, de 23.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.