Sucesos

(Video) OIJ encontró documentos de menor desaparecido en casa de hombre en Tres Ríos

Aún se desconoce si Jeremy Gabriel Sánchez Cascante fue llevado a esa vivienda el 16 de octubre

EscucharEscuchar
(Video) OIJ allanó casa donde habría estado menor desaparecido

El OIJ allanó este sábado una casa en la urbanización La Eulalia en San Diego de Tres Ríos, donde encontraron documentos que le pertenecen a Jeremy Gabriel Sánchez Cascante, de 15 años, quien desapareció el 16 de octubre mientras se dirigía al Liceo de Turrúcares de Alajuela.

“Algunos elementos de la investigación nos llevaron a la casa allanada en Santa Eulalia, en la cual vive un hombre de apellido Obando Salas, de 27 años y vecino de Tres Ríos. Él no cuenta con antecedentes, pero logramos decomisar una tablet, un disco duro y documentación importante.

“Se está determinando qué relación existe entre el hombre y el menor, ya que no se ha precisado si esta persona lo fue a buscar o a recoger. Además existe la posibilidad que que se hayan conocido en otro lugar. Durante estos quince días de investigación no hemos podido determinar ese vínculo, pero se está trabajando el análisis criminal, que por ahora no se pueden revelar”, dijo Álvaro González, jefe del OIJ de Alajuela.

Al parecer, la cédula del menor fue una de las pertenencias del muchachito que se encontraron dentro de la casa.

Pese a todo lo que se encontró, Obando no fue detenido.

“No es conveniente detener a la persona, ya que no contamos con elementos suficientes y siempre se debe respetar el principio de inocencia, por lo cual la persona a la que se le allana la casa permanece en libertad, pero aún es considerado dentro de la investigación”, dijo el jefe policial.

Los agentes llevaron varios perros de la Unidad Canina para hacer rastreos dentro de la casa y a personeros de Ciencias Forenses para buscar más evidencias.

El paradero del menorcito sigue siendo un misterio, aunque las autoridades sospechan que estaría en Cartago.

Mónica Cascante, tía de Jeremy, le había comentado a La Teja que el día en el que desapareció, el muchacho se alistó y se fue para el Liceo de Turrúcares, el cual queda a 800 metros de su casa, pues tenía que hacer un trabajo con sus compañeros. Sin embargo, nunca llegó al cole y pese a que lo llamaron a su celular en múltiples ocasiones, el teléfono estaba apagado.

Los familiares del joven lo han buscado en todos los lugares donde creían que podría estar, incluso con sus amigos más cercanos, pero nadie supo decirles qué pasó con él ese día.

“No sabemos qué pudo pasar porque mi sobrino es muy callado y es de pocos amigos”, dijo Cascante.

Jeremy vestía el uniforme del cole en el momento en que se desapareció, llevaba también su bulto. Él tiene una manchita oscura en el pecho.

El joven es el mayor de dos hermanos.

Si usted sabe algo de él o lo ha visto llame al 800-8000645 o escriba al WhatsApp 8-8000-645 del Centro de Información Confidencial del OIJ, toda información es importantísima para los agentes.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.