Sucesos

OIJ enviará 70 agentes encubiertos a las fiestas de Palmares para sorprender a los maleantes

Los oficiales van enfocados principalmente en detener a carteristas y vendedores de drogas

EscucharEscuchar

Los maleantazos que quieran hacer de las suyas en las fiestas de Palmares van a tener que pensarlo dos veces, ya que entre sus posibles víctimas podría haber un agente del OIJ que esté esperando para detenerlo.

Este jueves la Policía Judicial dio a conocer que 70 agentes estarán trabajando encubiertos en el campo ferial para impedir cualquier tipo de delito, especialmente para pescar a los llamados carteristas, que siempre buscan camuflarse entre la gente.

Pablo Calvo, jefe regional del OIJ en San Ramón, dijo que parte de la misión de estos agentes también va dirigida a detener a cualquier persona que quiera vender drogas en el lugar.

“Hoy (día del tope) se va implementar un dispositivo con varias fuerzas policiales en el día de mayor afluencia de personas. En los dos últimos años con acciones similares hemos logrado bajar la incidencia criminal en un cuatrocientos por ciento, dijo.

Según Calvo, esto forma parte de los tantos esfuerzos que han venido realizando para disminuir la cantidad de delitos.

Un ejemplo de que estos bretes les están funcionando es que durante los años 2011, 2012 y 2013 se generaban entre 180 y 200 delitos contra la propiedad en las fiesta de Palmares, mientras que en el 2017 y 2018 se bajó a una cifra de 22 y 34 casos.

El jefe del OIJ de San Ramón señaló que este dispositivo de seguridad se extenderá durante todos los días de fiestas, pues se teme que unas tres o cuatro bandas delictivas se desplacen desde el Área Metropolitana hacia el pueblo para hacer amigos.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.