Adrían Galeano Calvo.12 abril, 2018
Estos tres sujetos son buscados por la Policía Judicial. Foto OIJ
Estos tres sujetos son buscados por la Policía Judicial. Foto OIJ

Luego de detener a Alexánder Rodríguez, exfutbolista de Grecia que lideraba una banda narco en ese cantón, el OIJ esta dándole cacería a los otros miembros de la organización, quienes se encargaban de mover y vender la droga.

Tras la realización de 14 allanamientos en Grecia y Atenas, en los cuales se detuvo a 10 personas, la Policía Judicial indicó que aún tienen que detener a tres maleantes más que están en fuga.

Se trata de Yonathan Flores Ruiz, conocido como “Gato negro”; Josué Ríos Castro, alias “Ríos” y José Alberto Araya Jiménez, a quien llaman con los apodos de “Miel” y “Pavón”.

Por su parte, la Fiscalía confirmó que los que ya están detenidos son Alexánder Rodríguez, alías “Burro” (líder y exfutbolista); su hermano Jonathan Rodríguez, además de siete hombres de apellidos Zamora Barquero, Cisneros Reyes, Peraza Parra, Mora Madrigal, Calvo Gómez, Villalobos Valverde y Loría Espinoza, también una mujer apellidada Vanega Castro.

El OIJ encontró varias dosis de drogas en los allanamientos. OIJ
El OIJ encontró varias dosis de drogas en los allanamientos. OIJ

De acuerdo con la Policía Judicial, desde hace un año venían investigando a este grupo, el cual había tomado mucha fuerza en la zona, principalmente porque recibían apoyo de la banda de Erwin Guido Toruño, conocido como “Gringo”, quien fue asesinado de al menos 40 puñaladas en diciembre del año pasado.

En cuanto al exjugador, el OIJ explicó que desde hace unos cuatro meses abandonó su equipo de fútbol para dedicarse de lleno al negocio del narco, ya que fue nombrado como el líder de la organización luego de que el anterior mandamás, de apellido Castellón, fuera asesinado en agosto del año pasado en la León XIII, en Tibás.