Sucesos

OIJ frena a la banda “Los limonenses” que se movió del Caribe a San Ramón para vender drogas

El líder de la organización está libre

EscucharEscuchar

El OIJ detuvo a siete hombres que conformaban una banda conocida como “Los Limonenses”, que se dedicaba a vender drogas en San Ramón, Palmares y los alrededores de Alajuela.

Wálter Espinoza, director del OIJ, afirmó que la mayoría de los miembros de esta organización son del Caribe y se habían movido hacia la zona del occidente del país donde seguían con el negocio ilícito. Agregó que a ellos les seguían los pasos desde hace tres meses.

Las autoridades afirman que llevan rato viendo que algunas bandas, sobre todo las del Valle Central, se han desplazado a zonas rurales que antes tenían baja incidencia criminal.

“Se van hacia zonas más alejadas porque tienen mercados importantes, tal es el caso de San Ramón, Grecia, Palmares y también lo hemos visto en Turrialba”, expresó Espinoza.

Los integrantes de la banda fueron identificados con los apellidos León Méndez, de 29 años; Campos Rodríguez, de 34; Siu León de 22; Ortiz León, de 27; Sibaja Solórzano, de 33; además de unos gemelos apellidados Mora García, de 23 años. El líder de la agrupación sigue libre.

A ellos los detuvieron gracias a seis allanamientos simultáneos en casas en las comunidades Esquipulas y La Granja de Palmares, así como en La Cima de San Ramón.

A ellos les decomisaron ¢1 millón en efectivo, un revólver, además de crack, marihuana y cocaína.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.