Sucesos

OIJ investiga a policías de Jacó quienes supuestamente robaron pertenencias a turista

A gringo presuntamente se le habría desaparecido la billetera

EscucharEscuchar

Los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) investigan a dos oficiales de la Fuerza Pública de Jacó, quienes supuestamente habrían participado en el robo a un turista estadounidense.

El Ministerio Público confirmó la situación por medio de un correo electrónico, pero no brindó muchos datos.

“La Fiscalía de Garabito informó que solicitó al Organismo de Investigación Judicial realizar varias diligencias investigativas que permitan determinar la veracidad de los hechos que están circulando; pues no ha ingresado una denuncia formal, si no que se está trabajando a raíz de una noticia criminal. Por ello, de momento no será posible ampliar más información del caso”, informó.

El ministerio de Seguridad identificó a los dos oficiales sospechosos con los apellidos Falcón y Faerrón, quien fueron detenidos la madrugada de este jueves minutos después de que se diera el supuesto robo.

Extraoficialmente se maneja la versión de que el extranjero fue entrevistado por los uniformados en un operativo de rutina, en el cual se le habrían desaparecido pertenencias personales, entre ellas la billetera.

Rodrigo Alfaro, subdirector regional de la Fuerza Pública del Pacífico central, informó que apenas el afectado denunció los hechos otros oficiales de la Fuerza Pública se vieron en la obligación de arrestar a sus propios compañeros y llevarlos a las oficinas del Ministerio Público, donde fueron indagados.

Falcón y Faerrón permanecen a la espera de saber qué medidas les impondrán las autoridades judiciales.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.