Sucesos

OIJ investiga desaparición de 267 vacunas contra el covid-19 en Alajuela

Una funcionaria de la Caja denunció el hecho

EscucharEscuchar

De un refrigerador de la clínica de San Rafael de Alajuela habrían desaparecido 267 dosis de la vacuna contra el covid-19.

Así lo afirmó una funcionaria de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) que llegó al OIJ de Alajuela para denunciar esa situación, al mediodía de este miércoles28 de julio.

Según la denunciante, cuando llegaron a la clínica se percataron que de uno de los enfriadores habían sacado las dosis que mantenían almacenadas allí.

De momento, el caso lo manejan como un hurto.

La CCSS informó mediante un comunicado que la doctora Roxana Usaga, directora de la red integrada de prestación de servicios de salud Central Norte fue quien identificó el faltante durante el proceso de conteo para la entrega de las vacunas para los equipos de vacunadores en el área de salud de Alajuela Sur.

La doctora Milagro Muñoz, directora del área de salud de Alajuela Sur lamentó lo ocurrido.

“Es triste y preocupante este faltante por muchas razones, porque la población primero lo necesita, segundo los funcionarios han dado su mayor esfuerzo y dedicación, su tiempo extra voluntario sin paga, en un trabajo extenuante para vacunar a la población”.

La CCSS hace un llamado a la población a que denuncie cualquier ofrecimiento irregular de vacunas. La institución es la única que en este momento está aplicando esta vacuna.

Es importante recordar que este producto requiere de condiciones de almacenamiento que permitan garantizar su adecuada conservación y seguridad, y pierde efectividad al no estar en condiciones de temperatura idóneas.

Las personas pueden realizar sus denuncias a la línea confidencial del OIJ 800-8000-645 o bien al correo: ciss@ccss.sa.cr

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.