Adrían Galeano Calvo.16 junio
El OIJ indicó que están a la espera de la autopsia de Medicatura Forense. Fotos con fines ilustrativos.
El OIJ indicó que están a la espera de la autopsia de Medicatura Forense. Fotos con fines ilustrativos.

La Policía Judicial investiga la muerte de un hombre que se subió a hacer loco en la cajuela de una patrulla y falleció poco después dentro de una delegación de la Fuerza Pública, en barrio México.

Las autoridades identificaron al fallecido como José Danilo González Azofeifa, de 28 años, quien era vecino de San Luis de Santo Domingo de Heredia y contaba con una pasada ante lostribunales de justicia por el delito de robo simple con violencia.

Los hechos ocurrieron este domingo en la madrugada en el centro de San José, cuando por motivos que se desconocen el joven se subió al cajón de una patrulla y empezó a brincar de un lado a otro hasta que un oficial logró bajarlo.

En lugar de tranquilizarse, González intentó meterse a una sodita que estaba cerca, pero el dueño del negocio se le puso al frente para frenarlo, por lo que uno de los uniformados logró detenerlo.

Los oficiales pidieron la ayuda a otros de sus compañeros para llevar al muchacho a la delegación de barrio México, donde lo metieron a una celda.

“Aparentemente, cuando González se encuentra en el centro de detención, se comienza a sentir mal, por lo que los oficiales llaman a la Cruz Roja. Cuando los paramédicos llegaron, el sujeto se encontraba fallecido”, informó el OIJ por medio de la oficina de prensa.

La Policía Judicial presume que el joven se encontraba bajos los efectos de algún tipo de droga, lo que explicaría su comportamiento, pero indicaron que están a la espera del resultado de la autopsia para determinar las causas de muerte.

Este domingo se intentó conocer la versión oficial de la Fuerza Pública sobre los hechos, pero no se obtuvo respuesta.