OIJ investiga muerte de recién nacido víctima de aparentes golpes en Alajuelita

El menor tenía 13 días y la autopsia revelará las causas de la muerte

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Un bebé de trece días de nacido falleció en la clínica de Alajuelita, a donde fue llevado la mañana de este martes. Las autoridades sospechan que el angelito pudo ser víctima de agresión.

Según confirmó el Ministerio de Seguridad Pública, el niño murió a las 9:50 de la mañana y, según le dijeron los médicos a los policías, cuando ingresó al centro médico, junto a su madre, no podía respirar y le sangraba la nariz.

“Se dialoga con el médico e indica que el menor está fallecido y presenta dos golpes en la espalda y uno en la parte baja del abdomen”, informó la Policía.

La madre del menor, de apellido Montero, estuvo aprehendida (esto significa que se debe quedar en el lugar hasta que las autoridades le indiquen que se puede ir) por la Fuerza Pública, pero el OIJ le permitió irse después del levantamiento del cuerpo, ellos son vecinos de San Felipe.

“El niño ingresó al servicio de emergencias sin signos vitales, se le practicaron maniobras, pero no hubo respuesta. El niño traía algunos signos que a uno como médico lo hacen sospechar de un golpe, lo que procede es llamar al OIJ para que ellos hagan las investigaciones debidas”, dijo el doctor Francisco Hernández Salazar.

El OIJ confirmó la muerte del bebito e indicó que el cuerpito fue llevado a la Medicatura Forense, en San Joaquín de Flores, Heredia, para que la autopsia sea la que determine qué fue lo que pasó con el pequeñito.

Algunos familiares de la madre del pequeño llegaron a la clínica y comentaron que la mujer aseguró que cuando llegó a ver al bebé, después de varios minutos porque él estaba dormidito, no respondía y que por eso lo trasladaron de emergencia. Los parientes dudan que ella le haya hecho algo a su bebito porque estaba muy ilusionada desde el nacimiento.

“Para nosotros es imposible que ella lo haya maltratado, porque desde el momento en que nació le ha dado mucho amor. Esperamos que las autoridades aclaren esto, porque es un momento muy doloroso y esto que está pasando todavía lo hace más, ella está muy afectada”, dijo uno de los familiares de la mujer.