Sucesos

OIJ investiga por qué hombre murió luego de que Policías le pusieran esposas

Las autoridades también analizan la muerte de una mujer que apareció en el cerro de la Muerte

EscucharEscuchar

El OIJ está investigando por qué Robert Francisco Chavarría Moraga, de 49 años, murió minutos después de ser detenido por oficiales de la Policía Municipal de San José.

La extraña situación ocurrió este sábado pasada la 1 de la madrugada, al frente del residencial Torres Roble Sabana.

Marcelo Solano, director de la Policía Municipal de San José, dijo que el guarda del residencial activó una alarma que es monitoreada por la Policía Municipal, luego de que Chavarría llegara hasta este condominio exigiendo que lo dejaran entrar.

“El hombre andaba un arma en la mano derecha, le pidieron que bajara el arma, esto lo hizo unos minutos después, él lanzó varios improperios contra los oficiales, lo inmovilizaron, el sujeto dejó caer varios envoltorios de aparente cocaína al suelo y se desvanece”, contó Solano.

Agregó que otros guardas de los condominios cercanos lo identificaron como un guarda de un edificio de la zona y que el personal de la empresa para la que trabaja tenía un rato de estar buscándolo, él andaba un radio de comunicación, al final resultó que el arma que andaba era de balines que confundieron en un principio con una 9 milímetros.

“Sus compañeros informaron que en el puesto de seguridad encontraron una botella de alcohol”, añadió Solano.

Los policías municipales nunca dispararon, por lo que el caso está en manos del OIJ, internamente no hay investigación contra los oficiales porque no hay abuso de autoridad; explicó Solano.

Mujer apareció sin vida

Las autoridades también investigan las circunstancias en las que murió Zulay Villafuerte Vargas, de 47 años.

Ella apareció sin vida este sábado 18 de julio en la calle principal del cerro de la Muerte, en Páramo de Pérez Zeledón.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.