Silvia Coto.16 abril
Los agentes buscaron evidencia dentro de la casa, donde tuvieron retenida a la pareja. Foto: Andrés Garita
Los agentes buscaron evidencia dentro de la casa, donde tuvieron retenida a la pareja. Foto: Andrés Garita

Las autoridades investigan la supuesta retención de una pareja en Miramar en Puntarenas, de la que el hombre logró escaparse, mientras que la mujer fue liberada por los raptores.

Según versiones preliminares, el hombre aseguró ser un veterinario de apellido Pérez, la mujer sería su pareja, ellos habían salido la noche del domingo a un bar en San Ramón.

En el momento en que iban a irse para sus casas, varios hombres que andaban en un camión y en un pick up los interceptaron, los amordazaron y amarraron y los anduvieron en los vehículos por varias horas.

El OIJ investiga cómo se dieron los hechos. Foto: Andrés Garita
El OIJ investiga cómo se dieron los hechos. Foto: Andrés Garita

Según captó una cámara de vigilancia de un restaurante, a la 1:30 de la mañana los sospechosos metieron a la pareja en una casa en Cedral de Miramar.

Al parecer, a la mujer la sacaron la mañana de este lunes de la casa y la dejaron en la carretera, cerca de la entrada a Miramar, donde ella logró pedir ayuda.

Mientras que a Pérez le pegaron, lo amarraron, y hasta sufrió una cortada en la boca, él logró quitarse las esposas que le pusieron, y luchar contra uno de los sospechosos, a quien le quitó un cuchillo.

El supuesto veterinario salió pegando gritos de la casa y un pulpero fue quien lo ayudó y llamó a la Policía.

El afectado les aseguró a los vecinos que lo querían matar y que no sabía las razones, además, indicó ser vecino de Escazú.

El OIJ ya está a cargo del caso y sería en la mañana de este martes que se referirán a lo ocurrido.