Silvia Coto, Keyna Calderón.22 septiembre, 2019
Cristian Bolaños falleció dentro de su carro. Fotos de Keyna Calderón
Cristian Bolaños falleció dentro de su carro. Fotos de Keyna Calderón

El OIJ de Cartago investiga si existe alguna relación entre el homicidio de un hombre y el intento de asesinato contra un oficial de la Fuerza Pública que está muy grave.

Según informaron las autoridades, a las 10:24 de la noche, frente al Hotel El Guarco, sobre la carretera Interamericana, fue encontrado estacionado a un lado de la vía el carro del oficial José Solís Zapata, de 29 años.

Se presume que minutos antes en ese mismo lugar le dispararon, ya que el carro tiene varios balazos, el OIJ informó que el hombre recibió cuatro disparos en los brazos, abdomen y el codo derecho.

Mauricio Mendoza, Coordinador de Operaciones de Cruz Roja de Cartago confirmó que los socorristas encontraron muy grave al oficial.

La Cruz Roja lo trasladó al Hospital Max Peralta, él tuvo que ser operado y los agentes no han podido entrevistarlo para determinar qué ocurrió.

Solís trabaja en la delegación de El Tejar y en el momento que fue atacado estaba en su día libre. Al parecer, iba para su vivienda, él es padre de cuatro menores.

El oficial se encontraba en su día libre. Fotos de Keyna Calderón
El oficial se encontraba en su día libre. Fotos de Keyna Calderón

El otro caso que también investiga el OIJ, ocurrió a las 10:40 de la noche en Guadalupe de Cartago, frente al centro comercial La Arboleda, cuando un carro Mitsubishi Montero, negro, fue baleado un montón de veces.

El conductor fue identificado por el OIJ como Cristian Bolaños Maya de 28 años, quien recibió varios balazos y fue declarado fallecido por la Cruz Roja a las 10:53 p.m.

La distancia entre ambos sucesos es de unos tres kilómetros.

Los dos carros fueron agarrados a balazos . Fotos de Keyna Calderón
Los dos carros fueron agarrados a balazos . Fotos de Keyna Calderón

El OIJ informó por medio de la oficina de prensa que los agentes están tratando de revisar videos de cámaras cercanas y también ubicar a posibles testigos.

El pasado martes 17 de setiembre, el oficial de la Fuerza Pública Roger Artavia Padilla de 49 años fue atacado a balazos desde un motocicleta que tenía orden de captura por robo.

Ese caso ocurrió en la entrada a la comunidad de San Dimas en Guanacaste, después de que el oficial salió de su trabajo y se subió a su carro, tres disparos, dos de ellos en el abdomen lo mantienen delicado en el hospital Enrique Baltodano en Liberia. En este caso tampoco se conocen las causas de la agresión.