El cuerpo de Alison Yulay Tortós Meneses, de 17 años, fue encontrado por su hermano la mañana de este domingo en una quebrada en Valle Azul de San Ramón, Alajuela, se sospecha que la menorcita fue asesinada.
La joven fue encontrada a las 7:30 de la mañana, a 800 metros al noroeste del Liceo de Valle Azul.
Alison y su familia llegaron a vivir a la zona hace 15 días, pues son de San Francisco de Dos Ríos en San José.
Según explicó Walter Guerrero, quién les alquilaba la casa donde actualmente viven, a eso de las 3:00 a.m. escucharon unos gritos.
“Dos veces se escucharon como gritos de desesperación, pero fue rato después que se supo que una muchacha no aparecía”, dijo, Guerrero.
Nadie salió a ver qué ocurría. Una hora después el hermano de la joven se levantó y se percató que ella no estaba en su cama.
El hermano pidió ayuda a familiares y vecinos y desde ese momento empezaron a buscarla, a las 7 de la mañana encontraron el short de la muchacha, a unos 150 metros de la casa.
El joven siguió caminando y a 350 metros, donde hay un puente que no supera los 3 metros de altura y una poza de escasos 50 centímetros de profundidad, observó el cuerpo de Alison.
La joven no tenía zapatos, estaba en cachetero y usaba una blusa negra. La menor tenía la cadena que su padrastro le había regalado y su celular fue encontrado en el agua. Guerrero indicó que lo único que le notó fueron como unas marcas en el cuello y algunos golpes.
El OIJ investiga el por qué la familia dejó San José hacia, aunque los vecinos aseguraron que llegaron en busca de trabajo.
Además, tratan de determinar la versión de familiares de que la muchacha había sido amenazada por un exnovio.
Por medio de la oficina de prensa del OIJ informaron que los detalles que tiene del caso son muy preliminares, los investigadores están a la espera de los resultados de la autopsia para determinar la causa de muerte.