Sucesos

Agarran en una mentira a custodios de remesero que planearon “perder” ¢185 millones

Los hombres habrían hecho un plan para que unos compas agarraran las bolsas llenas de plata que dejaron caer del vehículo

EscucharEscuchar

Agentes de la Policía Judicial agarraron en la mentira a tres custodios de una empresa transportadora de valores que habrían planeado “perder” ¢185 millones.

Se trata de tres sujetos de apellidos Mora Castro, de 27 años; Vásquez Barrantes, de 48 y Gómez Espinoza, de 51.

Los tres cayeron en manos de oficiales del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en tres allanamientos hechos en Santa Bárbara de Heredia, Dulce Nombre de Cartago y Los Higuerones de Alajuela.

El caso por el que se detuvo a los hombres ocurrió el miércoles 20 de noviembre en la noche. Ese día los tres iban en un camión remesero y ya estaban terminando la ruta de recolección de plata cuando se dio una extraña situación.

Luego de ir a recoger dinero a la Dos Pinos se fueron en dirección al aeropuerto Juan Santamaría, pero cerca de ahí se percataron de que viajaban con las puertas del carro abiertas.

Los custodios llamaron a la policía y cuando los oficiales de la Fuerza Pública llegaron ellos les contaron que un chofer les hizo cambio de luces para avisarles que las puertas iban abiertas y al revisar vieron que faltaban unas bolsas con plata.

Las autoridades hicieron un operativo para tratar de dar con las tulas (sacos) de billetes, pero nunca las encontraron.

Este martes la Policía Judicial detalló en un comunicado que, en apariencia, los custodios habían maquinado un plan con unos compas para apoderarse de la millonada.

Presuntamente quedaron de acuerdo con los compinches y cuando iban pasando por debajo de un puente abrieron desde adentro las puertas del remesero y dejaron caer varias tulas, las cuales fueron recogidas de inmediato por los otros delincuentes.

Mora, Vásquez y Gómez habrían tratado de tapar el delito diciendo a la empresa para que trabajaban que había sido un accidente, pero la compañía puso la denuncia en el OIJ para que el caso se investigara.

Los oficiales revisaron las casas de los custodios y encontraron aproximadamente ¢3 millones en efectivo, $400, un tiquete aéreo y varios artículos electrónicos que, al parecer, fueron comprados recientemente.

Los tres hombres fueron llevados al Ministerio Público. Las autoridades judiciales no descartan más detenciones en los próximos días.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.