Rocío Sandí.9 junio

Un hombre y una mujer fueron detenidos por la Policía Judicial como sospechosos de participar en el robo a una casa en Sarapiquí.

Las capturas se dieron la mañana de este martes 9 de junio en Cristo Rey de Puerto Viejo.

El OIJ informó que los detenidos son un sujeto de apellidos Martínez Reyes, de 20 años, y una mujer apellidada Malta Maltés, de 32 años.

Los agentes decomisaron electrodomésticos y muebles en las casas de los sospechosos. Foto: OIJ.
Los agentes decomisaron electrodomésticos y muebles en las casas de los sospechosos. Foto: OIJ.

El robo con el que están supuestamente están relacionados ocurrió el sábado 23 de mayo a las 2:30 de la tarde en la misma comunidad en la que fueron arrestados. Presuntamente, los sospechosos aprovecharon que una vivienda estaba sola y habrían forzaron una de las puertas.

Una vez adentro, al parecer sacaron varios electrodomésticos y se los llevaron. Extraoficialmente se dijo que para eso usaron un camión, pero eso no fue confirmado por las autoridades.

Los agentes judiciales allanaron las casas de Martínez y Malta y decomisaron varias evidencias, como electrodomésticos y muebles.

Hurtó celular

Este lunes, también en Sarapiquí, pero este caso en Finca 11, los agentes judiciales arrestaron a un sujeto de apellidos Fernández Chaves, 61 años, sospechoso de hurtar un celular.

Supuestamente, Fernández llegó el 3 de marzo de este año a una oficina de una entidad pública localizada en barrio González Lahmann, en San José, y agarró un celular que estaba en una de las oficinas.