Adrían Galeano Calvo.Hace 4 días
El sospechoso fue detenido dentro de su casa en Desamparados, San José. Foto OIJ.
El sospechoso fue detenido dentro de su casa en Desamparados, San José. Foto OIJ.

El OIJ le puso fin a las fechorías de un supuesto delincuente de apellidos Jiménez Sosa, de 19 años, quien es vinculado con al menos cuatro asaltos.

El sospechoso fue detenido la mañana de este jueves por medio de un allanamiento a su casa en San Miguel de Desamparados, San José.

De acuerdo con las autoridades, Jiménez habría participado en tres asaltos ocurridos en junio y otro más en de agosto de este año.

El primer hecho ocurrió el 11 de junio cuando junto a un menor de edad asaltaron un abastecedor en Corralillo de Cartago, para luego darse a la fuga en moto.

El otro caso se dio dos días después en Río Conejo de Desamparados, donde los dos delincuentes asaltaron a los pisteros de una gasolinera y les quitaron la plata de la caja registradora.

El tercer ataque sucedió el 19 de junio en El Tablón de El Guarco, Cartago, en esa ocasión asaltaron un supermercado para robar dinero en efectivo y un celular.

Los investigadores encontraron la placa de una moto que había sido robada en Desamparados. Foto OIJ.
Los investigadores encontraron la placa de una moto que había sido robada en Desamparados. Foto OIJ.

Los maleantazos huyeron en una motocicleta, sin embargo, fueron detenidos por oficiales de la Fuerza Pública en Alto Copalchi de Corralillo, Cartago.

A los bichos les decomisaron dinero en efectivo, un revólver que tiraron mientras huían y la motocicleta que usaban.

Trascendió que la Fiscalía abrió una causa contra ambos sospechosos, pero en apariencia fueron dejados en libertad con medidas cautelares.

El cuarto hecho ocurrió el 7 de agosto en San Juan Sur de Corralillo, Cartago, cuando Jiménez y otro sujeto llegaron en moto hasta una parada de buses y asaltaron a un hombre.

Durante el allanamiento los investigadores decomisaron ropa y la placa de una motocicleta que había sido denunciada como robada en Desamparados, la cual le corresponde a la misma moto que la policía les había quitado el 19 junio en El Tablón de El Guarco.