Sucesos

OIJ le pone freno a mocoso ligado con cuatro asaltos

El sospechoso cometía los atracos junto con un menor de edad

EscucharEscuchar
Detienen a joven de 19 años ligado con cuatro asaltos en Desamparados, San José y Corralillo de Cartago. Foto OIJ.

El OIJ le puso fin a las fechorías de un supuesto delincuente de apellidos Jiménez Sosa, de 19 años, quien es vinculado con al menos cuatro asaltos.

El sospechoso fue detenido la mañana de este jueves por medio de un allanamiento a su casa en San Miguel de Desamparados, San José.

De acuerdo con las autoridades, Jiménez habría participado en tres asaltos ocurridos en junio y otro más en de agosto de este año.

El primer hecho ocurrió el 11 de junio cuando junto a un menor de edad asaltaron un abastecedor en Corralillo de Cartago, para luego darse a la fuga en moto.

El otro caso se dio dos días después en Río Conejo de Desamparados, donde los dos delincuentes asaltaron a los pisteros de una gasolinera y les quitaron la plata de la caja registradora.

El tercer ataque sucedió el 19 de junio en El Tablón de El Guarco, Cartago, en esa ocasión asaltaron un supermercado para robar dinero en efectivo y un celular.

Detienen a joven de 19 años ligado con cuatro asaltos en Desamparados, San José y Corralillo de Cartago. Foto OIJ.

Los maleantazos huyeron en una motocicleta, sin embargo, fueron detenidos por oficiales de la Fuerza Pública en Alto Copalchi de Corralillo, Cartago.

A los bichos les decomisaron dinero en efectivo, un revólver que tiraron mientras huían y la motocicleta que usaban.

Trascendió que la Fiscalía abrió una causa contra ambos sospechosos, pero en apariencia fueron dejados en libertad con medidas cautelares.

El cuarto hecho ocurrió el 7 de agosto en San Juan Sur de Corralillo, Cartago, cuando Jiménez y otro sujeto llegaron en moto hasta una parada de buses y asaltaron a un hombre.

Durante el allanamiento los investigadores decomisaron ropa y la placa de una motocicleta que había sido denunciada como robada en Desamparados, la cual le corresponde a la misma moto que la policía les había quitado el 19 junio en El Tablón de El Guarco.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.