Silvia Coto.Hace 5 días
Este es el carro que las autoridades recuperaron este lunes. Foto: OIJ
Este es el carro que las autoridades recuperaron este lunes. Foto: OIJ

El OIJ logró recuperar el último de los 16 carros robados del almacén fiscal en Lagunilla de Heredia, el vehículo estaba en las afueras de una vivienda en Santa Bárbara, de esa misma provincia.

El decomiso se dio este lunes, el trabajo de inteligencia de los agentes les permitió ubicarlo en esa zona. El OIJ confirmó que no han detenido a más sospechosos por este caso.

El carro es un Kia Sportage y se encontraba en perfectas condiciones.

El robo ocurrió la madrugada del 15 de marzo; sin embargo, un día después fueron encontrados 11 de estos carros en una propiedad en Desamparados de Alajuela, ese mismo día en la noche encontraron otro en la urbanización Loremar en Ipís de Goicoechea, junto con un repuesto del auto.

Ademas, días después uno de los chuzos apareció abandonado en una calle de la urbanización Jerusalén II en San Antonio de Coronado, San José, y otro sobre la ruta 32 (carretera San José - Limón) abandonado y volcado.

Por este caso a una adolescente, de 16 años, quien descuenta dos meses de prisión preventiva. A ella la detuvieron dentro del plantel, ya que estaba escondida dentro de un carro que, al parecer, intentó sacar, pero este le falló.

Cuando los guardas del almacén fiscal se dieron cuenta de lo que ocurría ya los carros habían sido robados.

El OIJ pide a quienes tengan información sobre este robo que den información en la línea confidencial 800-8000-645.