Un hombre fue detenido como sospechoso de abuso sexual, pero lo más importante en este caso es que los investigadores del OIJ lograron rescatar al menor que era víctima de este sujeto.
Erick Lewis, jefe de la Sección Especializada Contra el Cibercrimen, explicó que la captura del sospechoso, de apellido Pérez, de 46 años, se dio este viernes 24 de mayo en Grecia.
Lewis explicó que desde hace dos meses, por medio de herramientas especializadas de investigación, lograron establecer la existencia de un usuario de un servicio de almacenamiento en Internet que en apariencia utilizaba para guardar imágenes y videos de abuso sexual infantil.
Los agentes, horrorizados por las imágenes, empezaron a tratar de identificar quién era el sospechoso y lo lograron ubicar. Pero, además, consiguieron identificar al menor que aparecía con frecuencia en los materiales que almacenaba el sujeto, por lo que lograron rescatarlo de ese infierno.
Pérez es sospechoso de los delitos de abuso sexual contra menor de edad, así como tenencia y producción de material de abuso sexual infantil, por lo que fue puesto a las órdenes del Ministerio Público.
Cuando los agentes allanaron la casa encontraron a un joven, de 22 años, quien tiene pendiente una orden de captura por el delito de portación ilícita de arma, por lo que también lo arrestaron.
En la investigación, los agentes decomisaron evidencia relacionada con el caso, como aparatos tecnológicos.