Sucesos

OIJ necesita ayuda para dar con grupo que robo ¢62 millones en Tortuguero

Hombres usaron acetileno para abrir cajero automático y escaparon en lancha por los canales

EscucharEscuchar

Los agentes del OIJ necesitan ayuda para detener a un grupo de hombres que robó ¢62 millones de un cajero automático en Tortuguero, en Limón.

Los judiciales informaron este lunes que el robo, que es investigado por la delegación regional de Guápiles, ocurrió el martes 26 de febrero del año 2019 cuando entre unos 7 y 8 hombres hicieron un boquete en el techo de la cabina de un cajero automático de un banco estatal.

“Los sospechosos utilizaron acetileno para forzar el cajero automático”, dijo Eibor Paniagua, subjefe del OIJ de Guápiles.

Los sospechosos lograron ingresar donde estaba la millonada y arrasaron con la platica.

Los maleantes vestían ropa oscura, utilizaban pasamontañas, botas de hule, portaban bultos en la espalda y estaban fuertemente armados.

Según el OIJ, los sujetos andaban cizallas (tijeras para cortar metal) y patas de chancho (palanca de sujeción).

El robo fue descubierto horas después cuando la Policía recibió la alerta.

“Trascendió, que en apariencia los sospechosos de cometer este robo utilizaron como medio de transporte una lancha y no se descarta que para lograr su cometido fueran ayudados por personas que residen en Tortuguero”, informó el OIJ

El OIJ pide a la ciudadanía que si saben algo sobre este caso, canten a los sospechosos a la línea 800-8000645 o al WhatsApp 8800-0645 del Centro de Información Confidencial del OIJ.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.