Sucesos

OIJ necesita ayuda para dar con los seis sospechosos de matar a Managuita

Crimen ocurrió en diciembre del 2022 y usted podría ayudar

EscucharEscuchar
Buscan a los sospechosos de matar a Managuita

Los agentes de Homicidios del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) necesitan ayuda para resolver un asesinato.

Este sábado 30 de diciembre dieron a conocer un video donde se observa a los sospechosos.

El homicidio ocurrió en San José el 26 de diciembre 2022.

“A los sujetos se les relaciona con el homicidio de un sujeto de apellidos Orozco Espinoza, de 36 años, de nacionalidad nicaragüense, conocido con el alias de ‘Managuita’ ocurrido en San José, por las inmediaciones del mercado de la Coca Cola”, detalló el OIJ.

“Managuita”, quien se llama Evaristo, caminaba en horas de la tarde por la calle cuando tres hombres que viajaban en motos llegan, uno de ellos se baja del vehículo, se acerca a la víctima y le dispara varias veces.

La Cruz Roja confirmó la muerte del hombre en el sitio.

“Posteriormente huyó a pie (el hombre que dispara) por la misma ruta que llegó al sitio”, dijo el OIJ.

Las autoridades judiciales detallaron que buscan a seis sospechosos, uno de ellos es de contextura media, viajaba en una motocicleta roja, utilizaba un suéter negro y un pantalón gris.

Otros dos iban a bordo de una moto tipo scooter de color blanca, son de contextura delgada, rondan entre los 20 y 27 años de edad y miden alrededor de 1.70 metros.

OIJ busca a sospechosos de matar a Managuita

Mientras que un cuarto hombre se desplazaba en una motocicleta marca Freedom y llevaba puesto una camiseta negra y pantalón corto.

El quinto sospechoso es de contextura delgada y tiene una estatura aproximada a 1.75 metros; usaba una camiseta de color blanca, pantaloneta de color negra y una gorra de color roja.

También se requiere ubicar al conductor de un vehículo tipo sedán negro con el búmper en blanco.

Si usted reconoce a alguna de las personas, las motos o el vehículo no lo piense y llame sin miedo a la línea confidencial del OIJ 800-8000645 o al WhatsApp 8800-0645 del Centro de Información Confidencial.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.