Sucesos

OIJ participó en operativo mundial para detener a 257 sospechoso de trata de personas

La Policía Judicial reveló que en la operación detuvieron a dos sospechosos y rescataron a una víctima

EscucharEscuchar
El operativo Turquesa V se realizó en 33 países. Foto OIJ.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) formó parte de la operación denominada “Turquesa V”, la cual fue dirigida por la Interpol y tuvo como resultado la detención de 257 sospechosos del delito de trata de personas.

Así lo informó la Interpol, detallando que la operación se llevó a cabo entre el 27 de noviembre y el 1º de diciembre en 33 países. Durante esos días, se realizaron 85 mil controles, los cuales también permitieron el rescate de 163 víctimas potenciales.

Por su parte, el OIJ aseguró que durante su participación en el operativo, se logró detener a dos personas en Limón como sospechosas del delito de trata de personas con fines de explotación sexual, así como rescatar a una víctima en Puntarenas.

“Los investigadores, realizaron un abordaje en el aeropuerto internacional Juan Santamaria, así como uno en la frontera de Peñas Blancas y otro en la de Paso Canoas, con el fin de corroborar y descartar alguna anomalía en el flujo de personas que visitaban el país. También se intervino en diferentes locales dedicados a la explotación sexual de personas en la provincia de San José”, informó el OIJ.

En estos trabajos se contó con la colaboración de otros cuerpos policiales, como Policía de Fronteras, Fuerza Pública, Policía Municipal de San José, Policía Profesional de Migración, Servicio de Vigilancia Aérea y Policía Turística.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.