Sucesos

OIJ pega a mamá y a dos hijos por vender droga en Garabito

Vecinos estaban preocupados por movimientos extraños en la vivienda.

EscucharEscuchar

Una mujer y sus dos hijos fueron detenidos este jueves en la mañana como sospechosos de vender droga en Herradura, en Garabito de Puntarenas.

Los agentes cayeron a las 6 de la mañana en la vivienda –ubicada en Cristo Rey– cuando los tres dormían como angelitos.

Según el OIJ detuvieron a la mamá, de apellido Delgado y 40 años; a su hija de 21 y a un joven de 24.

Al parecer, los vecinos estaban cansados de los movimientos extraños que había en la vivienda y ante el temor de que algo malo pasara y ellos salieran rascando denunciaron la situación ante el OIJ.

Los agentes tenían tres meses de estar haciendo vigilancias, que acabaron este jueves con el arresto de los tres por el delito de infracción a la Ley de Psicotrópicos (en la modalidad de venta de droga).

En la vivienda los investigadores lograron decomisar dinero que, se presume, es producto de las ventas, además varias dosis de droga (entre ellas coca y marihuana) listas para la venta.

Los vecinos habían asegurado a las autoridades que constantemente había gente entrando y saliendo soplada de la vivienda.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.