Sucesos

OIJ pide ayuda para dar con sospechosos de asesinar a guarda en La Sabana

Crimen ocurrió el 24 de mayo del año pasado. Al hombre lo mataron para robarle el celular

EscucharEscuchar

El Organismo de Investigación Judicial necesita de su ayuda para dar con los responsables de matar al guarda Wilber Aparicio González, de 51 años.

Aparicio fue asesinado el 24 de mayo del año pasado y, pese a que los agentes del OIJ han recibido información confidencial sobre el caso, no han podido dar con los asesinos. Al parecer, según algunas pistas, los agresores vivirían en barrio Corazón de Jesús, cerca de La Sabana.

El guarda caminaba, a eso de las 9 p.m., por las cercanías del parque La Sabana, momento en que fue interceptado por dos desalmados, quienes lo hirieron con un puñal cuatro veces en el abdomen para robarle su celular.

En un video, que es parte de la investigación, se observa cuando Aparicio sale del parque La Sabana, camina varios metros, cruza la calle y cae. Él falleció en el lugar.

Los investigadores saben, por medio de ese video, que en el momento del crimen había personas caminando y transitando cerca del lugar del ataque, por lo que solicitan al que tenga información sobre el caso o sepa quiénes son los responsables del crimen, que llame al 800-8000645 o al WhatsApp 8800-0645 del Centro de Información Confidencial del OIJ.

Aparicio, quien era vecino del barrio Corazón de Jesús, pero de Aserrí, estaba casado y dejó tres hijos. Era el sostén de su familia, que ha tenido que vivir una situación económica muy dura.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.