Sucesos

OIJ pide ayuda para encontrar a joven alemana que tiene 10 días desaparecida

La extranjera al parecer tiene seis meses en Costa Rica

EscucharEscuchar
Karin Holzapfel, alemana de 33 años desaparecida desde el pasado 28 de junio. Foto cortesía.

La Policía Judicial anda buscando a Karin Holzapfel, una alemana de 33 años que desapareció de forma misteriosa hace diez días.

Según la subdelegación regional del OIJ en Jacó, la extranjera fue vista por última vez el domingo 28 de junio en Garabito de Puntarenas. Trascendió que la denuncia ante la Policía Judicial fue interpuesta este martes 7 de julio.

Karin es una joven de 1,63 metros de altura, de contextura delgada y con el cabello de color castaño y ondulado. Según las autoridades, al momento de su desaparición, la alemana vestía una blusa de color celeste, una enagua negra y unas sandalias.

Aparentemente, la extranjera tenía cerca de seis meses de estar en Costa Rica y los últimos tres los habría pasado en Santa Teresa de Cóbano, Puntarenas; sin embargo, por motivos que son investigados, habría viajado a Garabito, en donde luego se perdió su rastro.

Por medio de publicaciones en redes sociales, su familia ha pedido ayuda para localizarla, pues hasta el momento no han recibido información cierta de su paradero, ya que unos dicen que supuestamente fue vista en Pérez Zeledón, mientras que otros aseguran que estuvo en Santa Cruz de Guanacaste.

Si usted ha visto a Karin o sabe dónde puede estar, no dude en contactar a la Policía Judicial al teléfono 800-8000-645 o al WhatsApp 8800-0645 del Centro de Información Confidencial.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.