Alejandra Portuguez Morales.25 septiembre

La Sección de Delitos Varios del OIJ pide ayuda para tratar de identificar al hombre de la fotografía, quien dice llamarse Jhony Alexánder Araya Araya y tener 36 años.

Al parecer, se trata de un costarricense que se mantiene en Bogotá, Colombia, desde hace aproximadamente dos años. Se supone que es ingeniero y podría ser oriundo de Cartago, aunque también ha mencionado en entrevistas que le han realizado en Colombia que es de San Isidro de El General.

No obstante, en otras ocasiones incluso dijo ser de Puerto Rico.

El supuesto tico dice llamarse Jhony Alexander Araya Araya, de 36 años. Foto: OIJ
El supuesto tico dice llamarse Jhony Alexander Araya Araya, de 36 años. Foto: OIJ

Si usted lo reconoce o es familiar de él comuníquese con la delegación del OIJ más cercana o bien llame al teléfono 800-8000-645 o al Whatsapp 8800-0645, del Centro de Información Confidencial.

El muchacho anda por las calles y necesita ayuda lo antes posible.

URGENTE AYUDA PARA ESTA COSTARRICENSE PERDIDO EN COLOMBIA. Esta persona esta en Bogota Colombia y unas grandes personas lo encontraron. FUE GOLPEADO Y PERDIO SU MEMORIA Y DOCUMENTACIÓN. El responde al nombre de John Alexander Araya. Buscando en el TSE sólo encontré Johnny Alexander Araya Araya. SI ALGUIÉN LO CONOCE POR FAVOR COMUNICARSE CON MI PERSONA DE INMEDIATO. POR FAVOR COMPARTALO Y AYUDEMOS A ENCONTRAR SU FAMILIA.

Posted by Kenneth Rodríguez on Thursday, September 24, 2020

De acuerdo con el OIJ él posee una discapacidad cognitiva bastante severa que le impide tener una comunicación congruente.

Si reconoce a este muchacho como un costarricense llame a la línea confidencial del OIJ, necesita ayuda desde Colombia. Foto: OIJ
Si reconoce a este muchacho como un costarricense llame a la línea confidencial del OIJ, necesita ayuda desde Colombia. Foto: OIJ

Los investigadores desconocen si esa afectación la padece desde la niñez o se debe, como se dice en redes sociales, a que fue asaltado y producto de la golpiza le dejaron daños cerebrales.

Cuando él habla con las personas asegura que su papá se llama Evelio Araya Sánchez, además identifica a la mamá como Irene Araya y asegura que es casado.

De ser tico las autoridades, por medio de la Cancillería, le podrían dar auxilio.