Sucesos

OIJ realiza 16 allanamientos para desmantelar banda que trafica marihuana y cocaína

La Policía Judicial informó que pretende detener a 17 personas

EscucharEscuchar

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) está realizando 16 allanamientos para desmantelar una banda narco dedicada al tráfico de cocaína y marihuana, drogas que movían en lanchas pesqueras y rápidas desde el sur del continente.

El operativo está dirigido por la Sección de Estupefacientes, cuyos agentes están allanado varias viviendas y estructuras ubicadas en Curridabat, San Pedro de Montes de Oca, Moravia, Alajuela, así como Chacarita y El Roble de Puntarenas.

Con esto, los agentes pretenden la detención de 17 personas sospechosas de tráfico internacional de drogas, se trata de 10 colombianos, 2 nicaragüenses y cinco costarricenses.

“Según la investigación, que inició en agosto del 2020, este grupo criminal se dedicaba a trasegar desde el sur del continente cargamentos de droga tipo marihuana y cocaína bajo la modalidad marítima, mediante el uso de lanchas de pesca y tipo go fast”, indicó el OIJ.

Además del tema del narcotráfico, a esta agrupación se le relaciona con la distribución de armas de fuego en nuestro país.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.