Sucesos

OIJ realiza 7 allanamientos para desmantelar banda dedicada al lavado de dinero y tráfico de droga

Los allanamientos se dieron en varias partes del país

EscucharEscuchar
Allanamiento en Cahuita

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizó siete allanamientos la mañana de este martes 20 de febrero para desmantelar una supuesta banda que, aparentemente se dedica al tráfico internacional de drogas, lavado de dinero y legitimación de capitales.

Estos allanamientos fueron realizados por la sección de Servicio de Respuesta Táctica (SERT) en conjunto con el OIJ de Siquirres, en diferentes partes del país, como Limón, Puntarenas, Siquirres y Alajuela.

Según las investigaciones de las autoridades, los sospechosos son líderes de la supuesta organización, la cual al parecer, traía droga desde Colombia para enviarla a Guatemala y México.

En dichos allanamientos las autoridades decomisaron vehículos, así como cuatro armas de fuego.

De momento, el OIJ ha detenido a todos los sujetos que lideran la organización y se espera que en horas de la mañana den a conocer cuál será la situación jurídica.

Cabe destacar que esta banda es buscada desde hace dos años, y son conocidos ya que en el 2021 se les decomisó 547 kilos de cocaína, además en el 2022 se les decomisó 22 millones de colones.

Fabiola Montoya Salas

Fabiola Montoya Salas

Periodista de espectáculos de La Teja, bachiller en periodismo de la Universidad San Judas Tadeo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.