Sucesos

OIJ realiza allanamientos en Limón para desmantelar grupo de sicarios

Uno de los casos con los que se les relaciona es el homicidio de un joven cuyo cuerpo fue quemado

EscucharEscuchar

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realiza una serie de allanamientos en la provincia de Limón con el objetivo de desmantelar un supuesto grupo dedicada al sicariato.

El operativo de la Policía Judicial inició a las 4:00 a.m. de este jueves 15 de setiembre y las diligencias se mantienen en localidades como Ojo de Agua, Cieneguita y Valle de la Estrella.

Las autoridades dieron a conocer que producto de los allanamientos lograron detener a dos hombres de apellidos Williams Herrera y Mendoza Corrales, además de una mujer de apellidos Mora Herrera, quien sería hermana del primero de los sospechosos.

Se supo que la investigación contra estas tres personas está relacionada con el homicidio de Jordan Herrera Chacón, cuyo cuerpo quemaron y fue hallado el 26 de octubre del 2020 en un sector conocido como El Basurero, en Cielo Amarillo de Limón.

Según la versión preliminar que manejan las autoridades, al parecer, los sospechosos habrían engañado a Herrera para llevarlo a una casa en donde le dieron muerte.

Al parecer, el homicidio estaría relacionado con disputas entre grupos criminales de Matina de Limón.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.