Sucesos

OIJ realiza allanamientos en Tres Ríos para detener sospechosos por tentativa de homicidio

Hasta el momento los investigadores han detenido a dos sujetos

EscucharEscuchar

El día amaneció bastante movido en Tres Ríos de Cartago, esto debido a que el OIJ esta realizando una serie de allanamientos para detener a varios sujetos vinculados con una tentativa de homicidio.

Marisel Rodríguez, vocera de la Policía Judicial, indicó que se trata de cuatro operativos y se están llevando a cabo en el precario Ricardo Jiménez en San Francisco, Granadilla Sur y en una comunidad conocida como “Cinco Menos”.

Rodríguez dijo que hasta el momento los agentes judiciales ya han detenido a dos sospechosos, cuyas identidad aún no han trascendido, pero destacó que todavía hace falta detener a otros sujetos más.

El Ministerio Público indicó que estas personas están vinculadas con una tentativa de homicidio que ocurrió la noche del jueves de setiembre de este año.

“En apariencia, los sospechosos se desplazaban en un carro e intentaron chocar a las víctimas, quienes viajaban en una motocicleta. Supuestamente, al no lograr derribarlos comenzaron a dispararles, sin embargo, no pudieron herirlos, por lo que horas después habrían llegado hasta la casa de los ofendidos y, en apariencia, nuevamente los habrían atacado a balazos sin lograr impactarlos”

Hasta el momento los investigadores han decomisado 200 dosis de crack, así como varias dosis de cocaína y marihuana, que todavía no han sido contabilizadas. También decomisaron dos pistolas y distintos tipos de municiones.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.