Sucesos

OIJ realizó un fuerte operativo en Parrita tras los homicidios ocurridos este lunes

El OIJ capturó a una persona de apellido López

EscucharEscuchar
allanamientos en Parrita

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizó seis allanamientos la mañana de este martes 4 de junio, luego de la balacera que dejó un saldo de cuatro fallecidos y dos policías heridos la tarde de este lunes 3 de junio en Parrita, Puntarenas.

Los allanamientos se realizaron en el centro de Parrita y Pueblo Nuevo.

“Los allanamientos están relacionados con un hecho delictivo en el cual fallecieron dos personas en un lavacar el pasado lunes 3 de junio. Es importante destacar que ya se logró la detención de un hombre relacionado con esta situación. En este momento, estamos ampliando una orden de allanamiento de otra vivienda donde presuntamente estarían dos personas más relacionadas con las muertes que se dieron el día de ayer”, comentó Randall Zúñiga, director de OIJ.

El director de la institución agregó que el OIJ tenía planificado hacer estos allanamientos este martes, solamente que la criminalidad se les adelantó.

“De la operación policial que estamos haciendo en este momento teníamos a cinco personas sospechosas, dos fallecieron ayer lunes, este martes se detuvo a una persona de apellido López y nos encontramos en una casa de habitación donde creemos que producto del atentado de ayer, estos otros dos sujetos se reubicaron”, añadió Zúñiga.

El OIJ realizó seis allanamientos en Parrita

Los hechos ocurrieron la tarde de este lunes en el centro de Parrita, luego de que los investigadores que pasaban por la zona escucharon los disparos que, en apariencia, los sospechosos realizaron para acabar con las vidas de dos hombres que estaban en un lavacar.

Fabiola Montoya Salas

Fabiola Montoya Salas

Periodista de Empleo Costa Rica, bachiller en periodismo de la Universidad San Judas Tadeo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.