Sucesos

OIJ rescata a jovencita embarazada que fue retenida por exnovio en una montaña

Muchacha había solicitado medidas de protección en contra del sospechoso

EscucharEscuchar
OIJ detiene a hombre de apellidos Rosales Campos que en apariencia mantuvo a exnovia retenida más de un día en montaña de Esparza. Foto OIJ.

Una muchacha embarazada, de 17 años, fue rescatada por el OIJ, ya que su exnovio, de apellidos Rosales Campos, de 20 años, la mantuvo retenida por más de un día en un sector montañoso de Esparza, en Puntarenas.

El rescate y la posterior detención del sospechoso se llevó a cabo este jueves 10 de setiembre, por medio de un operativo de búsqueda que la Policía Judicial realizó en la localidad de Las Parcelas de Mata de Limón, en Esparza.

El OIJ indicó que la jovencita fue llevada al hospital Monseñor Sanabria de Puntarenas, en donde informaron que tanto ella como su bebé se encontraban fuera de peligro.

A la fuerza

El pasado lunes 7 de setiembre la muchacha solicitó medidas de protección ante el Juzgado de Violencia Doméstica de Esparza, asegurando que era víctima de constantes agresiones por parte de Rosales.

La pesadilla de la menor inició un día después, pues mientras caminaba por la comunidad fue abordada por el sospechoso, quien, aparentemente, la agredió de palabra y se la llevó a la fuerza a la casa donde el vive con sus papás.

“Como la seguía agrediendo de forma verbal y afuera estaba lloviendo, la mamá del sospechoso permitió que la muchacha entrara a la casa y le dio de comer”, detalló el OIJ.

Agredidas

La joven permaneció en esa vivienda hasta el 9 de setiembre, día en el que la mamá de Rosales se dio cuenta de que ella presentaba golpes en su cara y otras partes del cuerpo, motivo por el cual le reclamó a su hijo.

“El sospechoso, aparentemente, también agredió a su mamá, por lo que la pareja de la señora intervino y sacó a Rosales de la vivienda.

“Desde afuera el sospechoso empezó a gritarle a la menor que si no salía de la casa él le iba a hacer daño a ella y a su propia madre", informó el OIJ.

Ante las amenazas la muchacha decidió salir de la casa y fue en ese momento que Rosales se la habría llevado por la fuerza a un sector montañoso que colinda con la propiedad de los papás de él.

“La mamá del sospechoso puso en conocimiento a la madre de la menor, por lo que esta ultima presentó una denuncia ante la Fiscalía de la zona”, agregó el OIJ.

Los agentes iniciaron un operativo de búsqueda este miércoles, pero debido a las condiciones del tiempo tuvo que ser suspendido, por eso fue hasta este jueves que lograron pescar a Rosales y recatar a la menor.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.