Adrían Galeano Calvo.25 junio
La niña vivía con el enfermazo debido a que este era novio de su hermana. Foto con fines ilustrativos.
La niña vivía con el enfermazo debido a que este era novio de su hermana. Foto con fines ilustrativos.

Una niña de 12 años vivió tres días de pesadilla porque el novio de su hermana la sacó a la fuerza de su casa, la mantuvo retenida y abusó de ella.

Esta situación llegó a su fin la tarde de este lunes, cuando la menor de edad fue rescatada por un grupo de agentes del Organismo de Investigación Judicial que también detuvieron al hombre, de 27 años.

El caso fue dado a conocer este martes por el Ministerio Público.

El sospechoso es un hombre de apellido Díaz y pasará los próximos cuatro meses en prisión preventiva como sospechoso de los delitos de violación y rapto. La medida cautelar se la puso el Juzgado Penal de Grecia el lunes por la noche.

De pesadilla

Según informó el Ministerio Público, los hechos empezaron a ocurrir el sábado 22 de junio dentro de la casa de Díaz, en Naranjo.

La chiquita vivía allí con su mamá y su hermano debido a que su hermana mayor era la novia del hoy sospechoso de los abusos.

De acuerdo con la investigación, el hombre usó aquel día un arma para amenazar a la chiquita y así la sacó a la fuerza de la vivienda sin que nadie se diera cuenta. Díaz se la llevó hasta unas cabinas en Sarchí, donde la mantuvo retenida.

Luego de recibir la denuncia por la sustracción de la menor la Fiscalía de Grecia dirigió un operativo que culminó con el rescate de la niña y la captura del sospechoso.

De acuerdo con el artículo 163 del Código Penal por el delito de rapto el hombre se expone a una pena que va de dos a cuatros años de cárcel. Sin embargo, a esto se le sumaría una pena de entre 10 y 16 años por el delito de violación.