Sucesos

OIJ rescató a 15 mujeres que aparentemente explotaban sexualmente en centro nocturno

Administrador y guardas del negocio fueron detenidos como sospechosos

EscucharEscuchar

Los agentes del OIJ cayeron este sábado en la noche en un centro nocturno en Limón debido a las denuncias sobre explotación sexual de varias mujeres.

Según informó el OIJ, este domingo se dio a conocer el operativo, en el que los investigadores encontraron a 15 mujeres que fueron atendidas como víctimas de proxenetismo, entre ellas ocho ticas, tres venezolanas, una nicaragüense y tres colombianas.

Los agentes recibieron semanas atrás una denuncia y varios informes de que en dicho negocio se estaba explotando sexualmente a varias mujeres. Las jóvenes eran traídas al país supuestamente bajo engaños, las tenían retenidas en el lugar y apenas les daban una mínima cantidad de dinero.

Los detenidos fueron el administrador, un colombiano de apellido Avilán y de 35 años, así como los guardas del local de apellidos Ramírez de 27 años; Correa y Winter, ambos de 29, todos costarricenses. Además una mujer de apellido Ortiz, de 39 años.

En el sitio decomisaron documentación relacionada con el caso. Además ¢1 millón en efectivo y dos armas.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.