El caso por el atroz homicidio del ingeniero Eugenio Androvetto Villalobos, de 53 años, quien era funcionario del Ministerio de Salud, tuvo un importante avance, pues el OIJ dio a conocer la identidad del sicario que habría acabado con su vida.
Este jueves, la Policía Judicial difundió la fotografía del supuesto asesino de Androvetto, quien fue identificado como Brandon David Solano Rosales, de 22 años, alias “Chuculum” o “Mateo”.
LEA MÁS: Importante funcionario del Ministerio de Salud fue víctima de un cruel homicidio
“Luego de la investigación hemos logrado identificar a uno de los responsables, un sujeto de apellido Solano Rosales, de 22 años, conocido como Chuculum, por lo que estamos pidiéndole a la ciudadanía ayuda para dar con esta persona”, indicó Michael Soto, subdirector del OIJ.
La Policía Judicial indicó que agentes de la Sección de Homicidios han realizado numerosos operativos para tratar de detener a Solano, pero a la fecha no han tenido éxito, por lo que recurren a la ayuda de la ciudadanía.
LEA MÁS: Funcionario del Ministerio de Salud le cumplió deseo a familiar antes de que gatilleros lo mataran
De acuerdo con las autoridades judiciales, Chuculum tendría un perfil bastante peligroso, pues es señalado como un presunto miembro de un grupo criminal establecido en Barrio Sinaí de Sabanilla y el sector de Purral, propiamente en el sector conocido como El Matadero.
Una fuente policial cercana al caso le informó a La Teja que el supuesto grupo criminal del que formaría parte Chuculum sería la banda de un hombre apellidado Vargas García, mejor conocido como “Sobrino”.
Actualmente, Sobrino se encuentra cumpliendo prisión preventiva en la cárcel La Reforma, en San Rafael de Alajuela, tras haber sido detenido por el OIJ el pasado 29 de enero, cuando salía de un residencial ubicado en La Unión de Cartago.
De acuerdo con las autoridades judiciales, Vargas es sospechoso de liderar una poderosa banda dedicada al tráfico de drogas y que también estaría vinculada con varios homicidios.
Atroz homicidio en bar
El homicidio de Androvetto este ocurrió la madrugada del 28 de julio del año pasado, cuando el ingeniero se encontraba dentro de un bar en San José junto con unas amistades.
“El hecho ocurrió específicamente en el bar Cactus, que está dentro del complejo conocido como Dunas. Él (Androvetto) estaba compartiendo con unos amigos, cuando al lugar ingresó una persona y le disparó en múltiples ocasiones”, dijo Michael Soto, subdirector del OIJ.
El atroz crimen quedó grabado en las cámaras de seguridad del bar, y en dichos videos se observa a un hombre con casco de motociclista, que se trataría de Solano, cuando entra al negocio y desata una lluvia de balas contra el ingeniero.
LEA MÁS: Papá de ingeniero del Ministerio de Salud asesinado recuerda el último día junto a su hijo
Cualquier información que pueda brindar para dar con la captura de Brandon David Solano Rosales, es indispensable que se comunique al teléfono 800-8000-645 o al WhatsApp 8800-0645 del Centro de Información Confidencial.